No hay azul como el de TENO
El Parque Rural de Teno es uno de los espacios naturales más bellos de Tenerife. Tradicionalmente aislado debido a sus limitados y difíciles accesos, alberga este montañoso macizo del noroeste de Tenerife grandes valores ecológicos, paisajísticos y culturales, estos últimos representativos de la arquitectura tradicional isleña. Perviven en su interior amplias zonas de laurisilva, un tipo de vegetación boscosa de gran riqueza y es, también, santuario de muchas especies animales, como el águila pescadora.
Precisamente, la riqueza de su avifauna ha provocado la declaración de la zona como de especial protección para las aves.
Desde la Punta de Teno, el punto más occidental de la Isla, señalado por un antiguo faro, se divisan espectaculares panorámicas de los acantilados de Los Gigantes, que descienden vertiginosamente hacia del mar desde alturas que alcanzan los 600 metros. Para llegar hasta la Punta es preciso seguir una carretera de costa que parte del casco urbano de Buenavista del Norte.
Teno, lugar de ida y vuelta, seguramente la parte olvidada de esta tierra, sólo el tiempo nos mueve hacia allí. Como un imán su faro nos lleva a otros tiempos....su azul, reflejo de un cielo puro, su mar como un puente a ninguna parte, sus cumbres gigantes sin brazos, así es Teno (y por muchos años....)
No hay comentarios:
Publicar un comentario