Como primer paso, desmontaremos por completo todas las piezas que lo componen, con un pequeño destornillador y con mucho cuidado de no romper los enganches plásticos que las sujetan. Una vez desprovisto de los embellecedores y del forro interior, procederemos con una lija fina (preferentemente de agua)a eliminar la capa brillante con el fin de que la nueva pintura se adhiera correctamente, también se puede dar una capa de fondo (imprimación) para este fin. Ahora viene la parte creativa, esto es elegir el diseño...
Yo he elegido y "adoptado" como mascota una simpática avispa, que he dibujado en una plantilla y copiado a la parte posterior del casco. La he forrado con plástico transparente, el usado para el forrado de los libros, y difuminado el contorno con una pintura dorada para que destaque sobre el fondo negro. Aplicamos una primera capa de color negro y tras un ligerísimo lijado ( previamente he marcado con el mismo plástico transparente unas barras convergentes en la parte superior) aplicaremos una segunda capa y ya definitiva. Procedemos a tapar la zona pintada en negro (insisto mejor plástico adhesivo y no cinta de carrocero que deja molestos restos de pegamento)quitamos la cubierta de las barras superiores y aplicamos un color dorado. Gran parte del trabajo está realizado y ahora sólo nos queda dar las diferentes capas de laca protectora. Yo le he aplicado con un intervalo de una hora entre capa y capa un total de cinco muy finas para evitar el goteo.
Para finalizar procederemos al montaje del "puzzle" y si todo ha ido bien tendremos un nuevo casco personalizado y si no.... siempre nos quedará una segunda oportunidad más lija que esto es la guerra !!!
Materiales empleados:
Para el dibujo, pintura acrylica blanca, negra, amarilla y azul 10,40 Eur.
Pincel muy fino 1,5 Eur.
Pintura en spray negra 7,85 Eur.
Spray laca 7,85 Eur.
Pintura en spray dorada 3,20 Eur.
Lija de agua grano fino 1,26 Eur.
Total: 32,06 Eur.
No hay comentarios:
Publicar un comentario